08 diciembre 2005

Mientras se propulsaba la ley

Español pudo volver a jugar gracias a que la mesa directiva de la 1ª "B" acepto la nueva denominacion del club, por unanimidad.
pero para poder empezar a competir precisabamos que la Inspección General de Justicia ( I. G. J. ) apruebe el nuevo club.
De ese trámite se encargaba un escribano que llevaba los papeles del club desde antes.
Lo cierto es que pasaban las semanas y el tramite ( según el ) no terminaba, previo ultimatum de A.F.A. que si no se conseguía la aprobación en 48Hs. quedábamos desafiliados y perdíamos la categoría, la gente de la peña toma cartas en el asunto, se hace presente en I.G.J. y ve que el tramite estaba parado sencillamente porque nadie movio un pelo por el.
Al averiguar cuanto tiempo tardaría el trámite restante nos dicen que recien el lunes próximo podría estar terminado, nos queríamos morir, estábamos a miércoles y el plazo vencía el jueves, nos comunicamos con una gente amiga que estaba asesorando en el ministerio del interior y nos dicen que harían lo imposible por darnos una mano, mientras gente de la peña juntamente con Avelino Pardellas, presidente del Deportivo en ese momento más el secretario y tesorero del club comenzaron a concluir con la tramitación faltante, se llegó a hablar con el secretario del director de I.G.J. y nos comenta lo mismo que anteriores empleados, como era nuevo en el cargo ley pareja para todo el mundo y recién el lunes estaría todo concluido.
Nos volvimos a comunicar con esta gente que prometio ayudarnos y textual nos dice" quedate tranquilo, se movilizó todo lo que nuestra gente puede hacer y se que el tramite está por concluir, falta la firma del director y de la vice, pero ésta se retiró al médico y anunció que no va hasta el lunes, pero ya hablamos y no va a haber problemas para que firme, asi que mañana está todo okey, a las 10:00 pueden retirar el expte. firmado y sellado.
Nos quedamos duros pensamos que era una falacia, pero al pasar los minutos veíamos que el expte. nuestro, al que no le sacabamos la vista de encima y seguíamos a todos lados, empezó a ir de oficina en oficina hasta llegar a la del director, donde nos dicen que el director no está y que verían como termina esto. Nos citan para el jueves a la mañana.
Al otro día a las 10:00 el escribano retira el expte. firmado y queria hacerse el piola entregándoselo a los anteriores directivos, ya que fueron los que se lo encargaron, se puso el clima tenso y luego de una dura discución éste accedió a entregarlo, así el presidente, secretario y tesorero fueron a A.F.A. y español pudo comenzar el torneo teniendo 4 partidos pendientes que tenía que recuperar jugando entre semana.
Así fue como se consiguió que el deportivo no quedara descalificado y seguir dentro de los torneos de A.F.A.

No hay comentarios.: