24 julio 2006

El fútbol amateur

Cuando el deportivo se vio en los peores momentos llámese descenso quita de 75 puntos del promedio y la imposibilidad de utilizar jugadores contratados ese año, tuvo que recurrir a sus jugadores de inferiores, ellos fueron los que con hidalguía se calzaron la casaca roja y salieron a los campos de fútbol para taparle la boca a todos los que dieron por descendido 10 fechas antes del final del torneo al equipo españolista, teniendo una finalizacion de torneo que ni propios ni extraños pensaban esquivando no solo el descenso directo sino también la promoción.
Al otro año se les renovó la confianza a casi la totalidad de ellos, no teniendo un buen comienzo y con muchas dudas en la mitad del torneo, pero otra vez sobre el final del campeonato salio a florecer esa garra españolista y nuevamente se eludio el descenso y la promoción.
Como sabíamos que la única posibilidad de empezar a tener patrimonio es valorizar a nuestros valores surjidos de las inferiores estando éstas muy desprotejidas al no tener un lugar de entrenamiento adecuado y una infraestructura que les diera lo que se necesitaba gente de la peña ( Luis Méndez en especial ) se acercaron a colaborar.
Es mucho lo que precisan los chicos de las inferiores, se puede decir que éste último año(2005/06) estuvieron mejor, pero no lo que un club como el deportivo tendría que darle a sus jugadores amateurs.
La peña hizo en el año 2005 una comida donde todo lo recaudado fue para paliar algunas de las deficiencias de presupuesto que tienen, hace poco las agupaciones y la peña realizaron otra comida donde tambien lo recaudado ayudó a colaborar en algunos gastos, tenemos que hacer un esfuerzo más, ahí está el futuro de nuestro club.
No hay mejor placer que ver a un chico al cual se lo contuvo, enseñó y formó durante varios años triunfe con nuestra camistea, que sea un deportista, que siempre lleve con orgullo la camiseta roja en su pecho.
Tenemos que seguir apoyando al fútbol amateur, es un deber de todos.